05 de junio de 2020

“Sinfónica para todos” en Ceac TV

Grandes compositores de todos los tiempos, como Mozart, Beethoven y Tchaikovsky, son parte de este concierto especial para la toda la familia, que se puede disfrutar por el canal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile.

“Sinfónica para todos” es el nombre de un concierto especialmente pensado para toda la familia, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile interpretando una selección de obras y extractos de algunas de las más reconocidas creaciones de grandes compositores.

Movimientos de la Sinfonía N°40 de Wolfgang Amadeus Mozart, de la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven y de la Sinfonía N°9 “Del nuevo mundo” de Antonin Dvorák; la parte final de la Obertura Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; y la Escena y Vals de El lago de los cisnes, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, son parte de este programa, que se suma a la parrilla que por estos días se puede disfrutar a través de www.ceactv.cl, espacio televisivo donde se ofrecen al público contenidos artísticos de excelencia.

“Son repertorios fácilmente reconocidos por el público, por lo que resultan una excelente alternativa para disfrutar en familia o bien para aquellos que desean acercarse un poco más a la música clásica. Asimismo, es una gran oportunidad para apreciar el talento de los músicos que conforman ésta, la orquesta de mayor trayectoria y la más importante del país”, comenta el director del Ceac, Diego Matte.

Así, de forma totalmente gratuita, la audiencia puede conectarse a la señal online del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, donde está disponible este concierto, que se enmarca dentro de los programas de extensión que la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile realiza de manera periódica, los que comparten un carácter más bien alegre o de conmemoración.

PROGRAMA
DIRECTOR: Francisco Núñez (Chile)

Gioachino Rossini – Obertura Guillermo Tell (Parte final)
Wolfgang Amadeus Mozart – Sinfonía N° 40 – I. Molto Allegro
Ludwig van Beethoven – Sinfonía N° 5 – I. Allegro
Johannes Brahms – Danza Húngara No 6 in Re
Piotr Ilyich Tchaikovsky – Escena y Vals de “El lago de los cisnes”
Antonín Dvořák – Sinfonía N° 9, “Del nuevo mundo”– IV. Allegro con fuoco

 

REVISAS AQUI EL PROGRAMA DE SALA