6 de enero de 2023

Solista en oboe de la Sinfónica sufrió el robo de su instrumento

Guillermo Milla, solista en oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, sufrió el robo de su instrumento la tarde del jueves 5 de enero, el que fue sustraído al interior de un restaurante ubicado en el sector de Parque Bustamante.

Se trata de un oboe MARIGAUX modelo 901, número de serie 37460, el que se encontraba dividido en tres partes y guardado en una caja negra, la que a su vez estaba al interior de una mochila igualmente negra.

“Es un instrumento que tocan pocas personas en Chile, entonces yo entiendo que quien lo robó no iba tras él, sino algo de dinero, celular o notebook, por lo que tengo la esperanza de que al darse cuenta que no puede venderlo, lo devuelva de alguna forma”, comenta Milla, quien agrega que  “para nosotros los músicos, nuestro instrumento es parte de nuestras vidas”.

El instrumento fue robado junto con otras pertenencias del músico, quien durante la misma jornada dio aviso correspondiente a Carabineros, PDI y Paz Ciudadana de Providencia.

Asimismo, el solista hizo un llamado a quien tenga cualquier información se la pueda entregar vía llamada telefónica al celular 9 54522095 (WhatsApp no operativo) o al correo electrónico guillemilla@gmail.com.