12 de noviembre de 2021

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofreció concierto en homenaje a los y las trabajadoras de la salud del país

  • Con la interpretación de piezas de Mozart, Handel y Morricone, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile ofreció este mediodía un concierto al personal de salud que hizo frente a la pandemia del COVID-19 a lo largo de todo el país. 
  • La presentación realizada en los patios del Hospital Clínico de la U. de Chile, HCUCH, contó con la presencia del Rector Ennio Vivaldi, el director (s) del HCUCH, Domingo Castillo, y diversas autoridades de la Casa de Bello.

Hasta el Hospital Clínico de la U. de Chile llegaron el mediodía de este viernes los músicos y músicas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, quienes ofrecieron un concierto al aire libre dedicado a los y las trabajadoras de la salud del país, por su compromiso y entrega durante estos casi dos años de pandemia.

“Después de tantas ausencias, este es un momento de estar presentes”, dijo el Rector Ennio Vivaldi, dando el vamos a una pausa musical, que reunió al personal médico, enfermeras, técnicos y otros integrantes del equipo de salud del Hospital.

En sus palabras, el Rector Vivaldi destacó el compromiso y valentía que mostraron los miembros de los hospitales del país. “Pocas veces me he sentido más emocionado como Rector que cuando vi cómo se estaban transformando las oficinas administrativas del Hospital en salas de cuidados intensivos”, expresó la máxima autoridad universitaria, enfatizando en la vocación de ayuda al prójimo que demostró el personal de salud durante este período.

Dando paso a la Orquesta Sinfónica, el Rector Vivaldi también destacó el rol de este conjunto durante la pandemia. “La presencia del arte en momentos tan difíciles y la invitación que nos hacen a reflexionar sobre la vida humana, es motivo de orgullo para la Universidad de Chile”, concluyó.

Tras inaugurar la ceremonia, el Rector Vivaldi dio paso a la Orquesta, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, quien junto a sus músicos se presentaron cerca de una hora con un variado repertorio que recorrió piezas de Hanhn, Mozart,Elgar, Morricone y Handel.

Junto a la comunidad del HCUCH, asistieron también a este homenaje la la vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner; la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; la vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zerán; el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Flavio Salazar; la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Sonia Pérez; el Prorrector Alejandro Jofré; la vicepresidenta del Senado Universitario, Verónica Figueroa Huencho; el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile, Diego Matte,  además de decanos y directores de institutos de nuestro plantel.