11 de junio de 2019

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile llega al escenario de CorpArtes para presentarse junto a Pablo Sáinz Villegas

El concierto tendrá lugar el jueves 13 de junio, a las 20:00 horas, bajo la dirección del maestro Francisco Rettig, con un programa que incluye el famoso Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

 Considerado el “maestro de la guitarra española”, Pablo Sáinz Villegas deslumbró al público chileno en 2018, al presentarse junto a Plácido Domingo en dos conciertos presentados por Fundación CorpArtes. Esta vez, regresa al país para ofrecer un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, bajo la batuta del maestro Francisco Rettig, en un programa que incluye reconocidas piezas musicales, entre ellas el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
Su “virtuosa y conmovedora interpretación de una exuberancia irresistible” -según The New York Times- lo han posicionado como uno de los guitarristas más solicitados. Ha tocado en giras internacionales con reconocidas orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Sinfonietta de Amsterdam, la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de Israel, Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Boston, entre otras, y se ha presentado en conciertos multitudinarios como en el Grant Park de Chicago, para más de 11.000 personas; en el homenaje a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, para más de 85.000 personas; y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas, televisado para millones de espectadores en el mundo.
Desde su debut con la Orquesta Filarmónica de Nueva York en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, Sáinz Villegas ha tocado en más de 40 países junto a destacadas orquestas y se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual. También se ha presentado varias veces con el gran Plácido Domingo, con quien grabó su nuevo disco a dúo: Volver. El guitarrista ha tocado en prestigiosas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, Tchaikovsky Concert Hall en Moscú, el Musikverein en Viena o el Centro Nacional de las Artes de Beijing.
El programa del concierto incluye el famoso Concierto de Aranjuez, el más famoso de los conciertos para guitarra y orquesta, y la obra más relevante del compositor Joaquín Rodrigo. La obra, inspirada en los jardines de primavera del Palacio de Aranjuez, tiene un monumento en la ciudad de Aranjuez. También se interpretará el Concierto para guitarra y orquesta, de Elmer Bernstein, un célebre compositor de música para cine: autor de la banda de Matar a un ruiseñor y Los siete magníficos, entre otras películas; Suite Estancia Op. 8a, de Alberto Ginastera, considerado uno de los compositores argentinos más reputados del siglo XX junto a Astor Piazzolla; y Rapsodia rumana N°1, Op. 11, de George Enescu, cuya pieza le dio fama al compositor precisamente por dar una voz a Rumania en las salas de concierto.

Programa
Alberto Ginastera – Estancia Op. 8a
Elmer Bernstein – Concierto para guitarra y orquesta
George Enescu – Rapsodia rumana N°1 en La mayor. Op. 11
Joaquín Rodrigo – Concierto de Aranjuez en Re mayor

CUÁNDO: Jueves 13 de junio, 20:00 horas.
DÓNDE: Fundación CorpArtes.  Rosario Norte 660, Las Condes.

Venta de Tickets