08 de mayo de 2019

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile llega a San Antonio con lo mejor del repertorio lírico

  • La agrupación de música docta estará en el puerto en el marco de la 19ª versión del programa Sembrando Cultura de Coopeuch.  
  • El evento gratuito se llevará a cabo en elGimnasio José Rojas Zamora, ex Montemar, el jueves 9 de mayo a las 20:00 horas, y allí se podrá escuchar algunos extractos de reconocidas obras de la música lírica.

 

En el marco de la decimonovena versión del programa Sembrando Cultura, impulsado por la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, en conjunto con el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC), la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile llegará hasta San Antonio para presentarse de manera gratuita con su espectáculo “Gala Lírica”, el que se llevará a cabo el  jueves 9 de mayo a las 20:00 horas, en el Gimnasio José Rojas Zamora, ex Montemar. Quienes deseen asistir pueden retirar sus invitaciones en la oficina de Coopeuch, ubicada en calle Centenario N°35 en pleno centro de la ciudad.

En esta oportunidad, la agrupación de música docta ofrecerá un programa inédito que incluye extractos de las óperas más importantes de la historia, las cuales serán interpretadas junto a los destacados solistas Patricia Cifuentes, soprano,  y Patricio Saxton, tenor. Entre las piezas destacan “Obertura” de Carmen, de Bizet; “O mio babbino caro” de Gianni Schicchi, de Puccini; “Sempre libera” de la Traviata,  de Verdi; “O sole mio” de Viaggio Italiano, de Di Capua, entre otras, las que serán interpretadas bajo la dirección de François López-Ferrer, considerado uno de los artistas jóvenes más prometedores de la escena sinfónica actual.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile realizará además  una función educativa para la comunidad, el viernes 10 de mayo a partir de las 11:00 horas en el mismo lugar.

El gerente regional de Coopeuch, Óscar Roa, afirmó que “la cultura y las artes son parte esencial de las personas y mantener esta tradición viva ha sido un pilar fundamental para la cooperativa, por ello nos pone realmente orgullosos seguir un año más potenciando este tipo de eventos, como lo es el Sembrando Cultura. Oportunidades como estas nos permiten seguir manteniendo un real vínculo con nuestros más de 750.000 socios, especialmente con los que viven en regiones que representan más del 74%”.

En tanto, el director del CEAC, Diego Matte Palacios, manifestó que “la labor de extensión que desarrollamos a través de este programa significa mucho para nosotros, y estamos felices de que se cumplan 19 años desde que comenzó esta iniciativa”. Agregó que “la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile es la principal agrupación sinfónica del país, por lo que es fundamental poder llegar a regiones con presentaciones atractivas para todo público”.

El programa Sembrando Cultura consiste en una serie de conciertos gratuitos que se efectúan en distintas ciudades de Chile. Hasta la fecha, ya se han presentado espectáculos en más de 40 comunas del país, incluyendo todas las capitales regionales, permitiendo que cerca de 400 mil personas disfruten de este tipo de eventos culturales.

La gira 2019 del programa comienza en San Antonio y seguirá por Ovalle (27 de junio), Chillán (8 de octubre), Linares (10 de octubre), Temuco (5 de noviembre) y Osorno (7 de noviembre).

COORDENADAS:
– Jueves 9 de mayo, 20:00 horas.
– Entrada gratuita, previo retiro de invitación. 

Más información en www.coopeuch.cl