04 de marzo de 2019

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile lanza “Con cierto oído”, un nuevo programa en alianza con Radio Universidad de Chile

  • El espacio, que se emitirá los días lunes a las 18.00 horas, crea una instancia de conversación en torno a la música nacional e internacional, como también sobre las actividades de la Sinfónica Nacional.
  • El programa será conducido por el maestro Alberto Dourthé, concertino de la Orquesta.

 

El 4 de marzo se dará el vamos a la nueva propuesta radial “Con cierto oído”, un programa producido por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, destinado a la difusión y reflexión de la música docta nacional.

El espacio, que irá cada lunes a las 18:00 horas a través del dial de Radio Universidad de Chile, 102.5 FM, revisará parte de los conciertos que ofrece de manera regular la Sinfónica Nacional en el escenario del Teatro Universidad de Chile.

Conducido por el violinista, académico y concertino del conjunto, maestro Alberto Dourthé, el programa contará también con diversos invitados que analizarán su experiencia musical, ya sea como intérpretes, compositores o directores, además de las obras abordadas en cada presentación.

La primera edición de “Con cierto oído”, estará dedicado a la celebración de los 78 años de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, para lo cual contará con la participación del pianista Luis Alberto Latorre, Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2016.  El destacado maestro se presentó como solista en la interpretación del Concierto para piano N°2 en Fa mayor op. 102 de Dmitri Shostakovich, en lo que fue el concierto con el que se conmemoró el último aniversario de la orquesta, en enero pasado.

 

Programa: “Con cierto oído”, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y Radio Universidad de Chile.
Conducción: Maestro Alberto Dourthé, concertino de la OSNCH.
Emisión: Todos los lunes.
Hora: 18:00 horas.
Dial: Radio Universidad de Chile, 102.5 FM y sitio web radio.uchile.cl.