5 de agosto de 2022

La Sinfónica Nacional de Chile trae de regreso la música de grandes éxitos del cine infantil

Será un concierto especial para toda la familia, donde la orquesta revivirá los sonidos de reconocidos íconos del séptimo arte, como Star Wars, Frozen y Toy Story, con una función única este sábado 13 de agosto a las 17:00 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Uno de los programas musicales favoritos de toda la familia volverá a escucharse en el Teatro Universidad de Chile, de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional. Bajo la dirección del maestro invitado, Pablo Carrasco, el conjunto dará vida a “Música de cine para niños”, un concierto donde abordará un repertorio que incluye parte de las bandas sonoras de diversas películas que han marcado la infancia de numerosas generaciones.

Temas de afamados filmes que forman parte del inconsciente colectivo, tales como El Rey León, Jurassic Park, ET, Toy Story, Frozen, La Pantera Rosa y Star Wars, serán parte de lo que el público podrá disfrutar.

“En el mes en que celebramos a nuestros niños y niñas, quisimos revivir este programa especial para disfrutar en familia”, manifestó el director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, Diego Matte, agregando que “el concierto contará tanto con recordados clásicos de la pantalla grande, como también con algunos éxitos más recientes”.

Tal como en ocasiones anteriores, los arreglos musicales de las obras a interpretar estuvieron a cargo de quien formó parte de la Sinfónica Nacional por más de 40 años, el músico contrabajista Guillermo Rojas.

Entradas desde $3.000 para menores de 14 años, disponibles en ticketplus.cl, boletería del Teatro Universidad de Chile (Providencia 43, Metro Baquedano. Lunes a viernes 10:00 a 15:00 hrs., sábados 14:30 a 18:00) y a través de los teléfonos 229782480-81. Además, descuentos especiales para estudiantes, adultos mayores y funcionarios UChile (válidos solo para compras en boletería y vía telefónica).