31 de octubre de 2018

TeatroCinema y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile estrenan La Canción De La Tierra

  • La pieza escrita por Gustav Mahler, se presentará como una experiencia multidisciplinaria a cargo de la compañía e interpretada por ochenta músicos dirigidos por el destacado Paolo Bortolameolli.
  • Las funciones de La canción de la tierra (Das Lied Von der Erde) en Chile se enmarcan en una alianza del Festival con el Centro de Extensión Cultural y Artística de la Universidad de Chile CEAC, siendo uno de los Grandes Espectáculos de la programación del Santiago a Mil.

Tras un exitoso estreno en Estados Unidos, donde fue considerada como una “maravilla silenciosa exacta de Mahler” por Los Ángeles Times, La canción de la tierra (Das Lied Von der Erde) tendrá su esperado debut en Chile a cargo de TeatroCinema, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el destacado director Paolo Bortolameolli. En el marco de la próxima versión del Festival Santiago a Mil, el montaje tendrá funciones los días 10, 11 y 12 de enero en el Teatro Universidad de Chile.

Estrenada en abril de este año en el Disney Concert Hall bajo la dirección de Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la pieza escrita por el austriaco Gustav Mahler será interpretada por ochenta músicos  y traspasará los límites de lo musical gracias al lenguaje multidisciplinar de TeatroCinema.

Dos reconocidos cantantes líricos chilenos, en tanto, serán sus protagonistas, quienes se sumergirán en las imágenes y proyecciones que acompañarán la música de Mahler. Javier Weibel y Evelyn Ramírez darán vida a esta pieza magistral, dirigidos por Bortolameolli, uno de los músicos y directores de orquesta chilenos, con mayor éxito y proyección internacional.

La canción de la tierra (Das Lied Von der Erde) fue creada a principios del 1900 como un ciclo de seis canciones independientes en forma de sinfonía que reflexionan sobre nuestra relación con la naturaleza y el ciclo de vida. Un montaje que en su debut y gracias a la conducción de Dudamel, sumergió al público en un encuentro con la música y la poesía.

“Los cantantes se convierten en una parte integral de la animación” destacó también el periódico estadounidense Los Ángeles Times, alabando el trabajo de la legendaria compañía chilena, reconocida por títulos como Sin Sangre, La contadora de Películas, Historia de Amor, Gemelos y Pinocchio.

La canción de la tierra (Das Lied Von der Erde) en Chile es fruto de una alianza con el Centro de Extensión Cultural y Artística de la Universidad de Chile, CEAC. Su presentación será parte del Festival Santiago a Mil presentado por BHP/Minera Escondida y Fundación Teatro a Mil.