30 de noviembre de 2022

Aclaración Concurso para flauta solista

Respecto del concurso para Flauta solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, deseamos confirmar  que las bases se encuentran ajustadas a lo informado y que el proceso continúa de acuerdo a lo indicado en ellas.

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile y la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile realizan de forma permanente diversos concursos públicos para cubrir los puestos que se generan en sus filas, siempre con estricto apego a la normativa y cumpliendo con los más altos estándares de transparencia.

Creemos importante aclarar que se generó una confusión producto de un error involuntario en cuanto al número de cargos y una fecha, ello debido a que el plazo contemplado inicialmente se extendió, precisamente con el fin de facilitar las postulaciones. Asimismo, el correo de contacto indicado en las bases ha estado disponible permanentemente para resolver todas las dudas de los interesados, sin que se hayan recibido reclamos durante el periodo de convocatoria, habiendo cerrado la recepción de antecedentes el pasado 25 de noviembre con una alta cantidad de participantes.

De esta forma, el concurso para flauta sigue su proceso de acuerdo a lo establecido, agradeciendo el gran interés que ha generado entre los intérpretes de este instrumento, con una diversidad de profesionales de alto nivel. Ante ello, nos sentimos con la responsabilidad de evaluar de manera seria y transparente, como siempre se ha caracterizado la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Invitamos a que cualquier consulta sea realizada de forma directa a través de los canales establecidos. Estaremos siempre disponibles para responder.